Ventajas de la programación en Django

Django es un framework de Python con infinidad de aplicaciones por explorar que te sorprenderán, tanto si es la primera vez que te acercas al mundo de la programación como si ya tienes experiencia en otros lenguajes.

Gracias a su rapidez y gran flexibilidad tendrás la posibilidad de crear una sencilla aplicación en poco tiempo que podrás ir ampliando a medida que ganes confianza y fluidez. Partiendo de una variación de la arquitectura MVC (Modelo-Vista-Controlador), Django se basa en el modelo MTV (Modelo-Template-Vista). Donde se funciona con un sistema de plantillas, una base de datos embebida y una serie de urls amigables.

Debido a su creciente popularidad, la documentación de Django es cada vez más completa y accesible:

Documentación oficial de Django

Documentación de Django en Español

Por su  rápida capacidad de desarrollo y por su diseño más limpio y pragmático, te animamos a que crees tus propias aplicaciones en Django y descubras todo su potencial. Y si quieres dar un paso más, probando una versión de Django con esteroides, no dudes en lanzarte a practicar con Codenerix: el framework libre Open Source desarrollado por Centrologic, y que podrás utilizar no sólo para crear de forma ligera y amena un sistema de gestión de datos sino también para trabajar con filtros y roles de usuarios.

En www.codenerix.com encontrarás toda la información disponible para que puedas empezar a desarrollar tus propias ideas y proyectos.

Descargar Codenerix en GITHUB

 

 

 

Comments are closed.