Tutorial Mailchimp 1 (Crear una cuenta)

En este artículo vamos a hablar de Mailchimp, nuestro proveedor de servicios de correo electrónico favorito. Actualmente es una de las herramientas más utilizadas para el envío de campañas de marketing por email, lo utilizan más de 12 millones de personas en todo el mundo. Su éxito es debido a la sencillez y versatilidad que tiene la interfaz, que te permite crear templates, crear campañas de envío y gestionar cómodamente las listas de correo de usuarios.

Al ser un servicio que funciona en la nube, podemos conectarnos desde cualquier dispositivo y lugar a nuestra cuenta personal. Podemos crear diseños de newsletter modernos (responsive y adaptables a todos los dispositivos), enviar campañas controlando todo el proceso y además tenemos la posibilidad de ver unas estadísticas de nuestro envío, como los datos del número de personas que han abierto el correo, los clicks que han hecho en diferentes partes de la newsletter, o el dispositivo desde el que lo han visualizado.

Otro punto a favor es que se trata de una plataforma amigable con los estándares de los programas de correo, así que nos aseguramos que nuestros emails lleguen a los destinatarios deseados (sin aparecer como span).

Actualmente Mailchimp dispone de un servicio gratuito y un servicio premiun. Con el servicio gratuito podemos cargar listas de destinatarios de hasta 2.000 usuarios, y realizar hasta 2.000 envíos diarios. Con el servicio de pago no tenemos estos límites, y además podemos acceder a otros servicios personalizados.

En este tutorial vamos a ver en detalle cómo crear una cuenta.

 

Crear una cuenta

  1. Navega a la página de inicio de MailChimp y haz clic en Sign Up Free (Regístrate gratis).
    Cursor clicks button to sign up for account.
  2. En la página de registrar cuenta, escribe tu Email (Correo electrónico), Username (Nombre de usuario) y Password (Contraseña), y haz clic en Get Started! (¡Comenzar!). New account form filled out, cursor clicks to create new account.
  3. Mostraremos un mensaje de confirmación. Revisa tu Inbox (Bandeja de entrada) para ver el email de activación de la cuenta y así completar la configuración de su cuenta.

 

Activa tu cuenta

Tendrás que acceder al correo electrónico que te ha enviado Mailchimp y haz clic en Activate Account (Activar cuenta).

El enlace te llevará al acceso de la plataforma donde tendrás que Confirm Signup (Confirmar la inscripción).

 

Proceso de registro

Ahora Mailchimp te pedirá una serie de datos, que tendrás que rellenar para que puedas acceder al programa.

  • Name (Nombre)
  • Email Address (Dirección de correo electrónico)
  • Organization Questions (Preguntas de organización)
  • Organization Name (Nombre de la organización)
  • Website URL (URL del sitio web)
  • Physical Address (Dirección física)

 

Añadir otras personas a la cuenta

Si quieres añadir a otras personas a esta cuenta puedes hacerlo invitando usuarios. En esta opción estableces diferentes niveles de permisos para los diferentes usuarios. Muy útil cuando se trata de una empresa donde hay varias personas que necesitan acceder al programa.

 

PARA SEGUIR APRENDIENDO VISITA EL TUTORIAL MAILCHIMP 2

 

Fuente del artículo Guía oficial para el uso de Mailchimp

 

Comments are closed.