Open South Code – 5 y 6 Mayo Málaga

Open South Code – 5 y 6 Mayo (La Térmica, Málaga)

EVENTO GRATUITO DE SOFWARE LIBRE

CREATIVIDAD, TENDENCIAS EN PROGRAMACIÓN, FUTURO

 

Tiene lugar la 2ª edición del Opensouthcode el 5 y 6 de Mayo en La Térmica de Málaga.
Evento gratuito dedicado en exclusiva al software/hardware libre, consolidándose como el evento de referencia para todos los interesados en difundir, aprender, compartir experiencias y conocimientos sobre tecnologías abiertas opensource.

La fiesta de bienvenida, tras las primeras ponencias será a las 20:00h del Viernes 5 de Mayo en La Térmica con el Rastro Cultural Nocturno, Música, Conciertos, código abierto con arte cultural una combinación perfecta para el plan para este viernes.

Con respecto al año de su debut, esta edición es mucho más ambiciosa, llegando a realizar más de 50 actividades entre charlas y talleres así como meetups de varios grupos relacionados con las tecnologías abiertas, con mesas informativas de varios proyectos libres novedosos.

OpenSouthCode está entre los eventos de software más relevantes de Europa según Irontec y es cita obligada anual para el movimiento ‘open source’ en el sur de Europa.

La idea de OpenSouthCode se basa en Fosdem una conferencia que lleva realizándose en Bruselas desde el 2000 con mucho éxito internacional, así como en en Open Expo Source Madrid.

El encuentro está impulsado por varios miembros activos de la comunidad tecnológica y tiene el apoyo de emprendedores y colectivos tecnológicos como: Linux Málaga, Prestashop Málaga, Málaga Python, Málaga Scala Developers, Málaga Jug, WordPress Málaga.

Debido a la importancia que supone para el empleo, la formación y la tecnología, estas jornadas están patrocinadas por Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE) Ayuntamiento de Málaga y Accenture Technology.

Y lo que no podía faltar en un evento de “frikis informáticos” es cerveza gratis Estrella Galicia, acompañado de pizzas Mamma Mía para el Networking del Sábado 6 a las 14:00h

Opensouthcode es uno de los eventos en materia de tecnología que se celebran este año en la ciudad de Málaga, precedente  del Málaga Innovation Festival, EBAN2017 que hacen de esta ciudad un referente. Málaga ha sido nombrada “Ciudad de la ciencia y la tecnología”, por parte del Gobierno español y “Ciudad española más inteligente”, por la consultora IDC.

Ya hay 300 personas inscritas. La asistencia al encuentro es totalmente gratuita, sólo se pide el registro previo en la web: www.opensouthcode.org

Programa: https://www.opensouthcode.org/cartel.pdf

Registro gratis en la web: www.opensouthcode.org

 

Selección de Ponentes Opensouthcode 2017

  • Javier Ramirez: Technical Account Manager at Red Hat. RedHat es una empresa americana de las más importantes a nivel mundial dentro de las tecnologías abiertas.
  • JJ Merelo: Es profesor de la facultad de informática de la Univ. de Granada además es presidente de la Oficina de Software Libre de dicha universidad, donde promueven el uso del software libre dentro de la comunidad universitaria.
  • Diego Martínez: forma parte del equipo de Technical Evangelists en el equipo Developer eXperience de Microsoft Spain.
  • Antonio Larrosa : Es desarrollador de la empresa alemana SuSe Gmbh, una importante empresa en el mundo del desarrollo y soporte del software abierto. Es además miembro activo de la comunidad KDE a nivel nacional.
  • Pedro J. Molina : Doctor e Ingeniero en Informática. CEO de Metadev. Ex-CTO de Icinetic donde han creado productos como Hivepod (https://hivepod.io) o Buildup.
  • Alejandro García Montoro : Matemático e ingeniero informático, actualmente colabora en el desarrollo de KiCad desde la Oficina de Software Libre de la Univ. de Granada, contratado en un proyecto financiado por el CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear ubicada en Suiza.
  • Juanmi Taboada: CEO de Centrologic que presentará el software libre llamado CODENERIX, realizado 100% en Málaga para gestión para empresas, ERP’s, ecommerce, diseño web, CRM, OCR, etc  todo en uno y que supone un gran aporte a la comunidad de desarrolladores de Django, Python y AngularJs (by Google).
  • Francisco López: Es administrador de sistemas en la empresa malagueña Hispasec. Dentro de la misma están desarrollando el proyecto Koodous, recientemente elegida por Google para su cumbre de ciberseguridad en Israel.
  • Enrique Norro: Ingeniero de Telecomunicaciones. Organizador de Malakabot, certamen nacional de Robótica, IoT, drones y 3D (www.malakabot.com).
  • Jesús Rodríguez Rodríguez : Consultor para Google escribiendo la documentación de Angular 2.
  • Agustin Benito Bethencourt: Principal Consultant – FOSS en Codethink Ltd
  • Jorge Hidalgo : Jorge Hidalgo is the Global Java Professional Community Co-Lead in Accenture, and the Custom Distributed, Java, Architecture and DevOps Capability Lead in the Accenture Delivery Center in Spain (SDC).

Más información: www.opensouthcode.org

Comments are closed.