En este artículo hablamos del ciclo de vida de un dominio.

  1. El nombre de dominio está registrado o renovado. Los nombres de dominio pueden estar registrados o renovados por un período de 1-10 años de tal manera que no atraviesen el período máximo permitido desde la fecha de registro o renovación.
  2. El nombre de dominio caduca, comienzo del período de gracia de renovación. Una vez que expire el dominio, comienza el “Período de gracia de renovación (RGP)” que varía de 30 días a 45 días basado en extensión de dominio y registrador. Durante el período de gracia, el propietario del dominio puede renovar sus nombres de dominio en cualquier momento a su precio normal sin penalización (si no se subasta). Sin embargo, no puede transferir el nombre de dominio a otro registro, a menos que lo renueve primero.
  3. Período de Reembolso (Gracia). Al finalizar el período de vencimiento, el nombre de dominio entrará en un período de rescate de 30 días. Durante este período, la mayoría de los registradores borrarán toda la información sobre el dominio. El dominio se eliminará lo que hará que recuperarlo muy caro. La mayoría de los registradores cobran mucho dinero durante este período para recuperar el dominio.
  4. Período de eliminación pendiente. Después del período de rescate de 30 días, el nombre de dominio entra el en período de eliminación pendiente durante 5 días. En este momento, no se puede restaurar el dominio. Este dominio ese eliminará del registro, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Tendrá que esperar mientras se elimina el nombre de dominio antes de poder volver a registrarlo. Esto también significa que otras personas pueden registrar el dominio que corre el riesgo de perderlo.

Si deseas mantener un nombre de dominio, entonces lo mejor es renovarlo antes posible. Esto ahorrará dinero y también reducirá el riesgo de perder el dominio. Muchos registradores manejarán automáticamente las renovaciones si las permite. Esto hace que sea posible simplemente agregar su tarjeta de crédito a su cuenta y el dominio se renovará automáticamente hasta que decida cancelar.

Más información en Normativa ICANN
Fuente: http://www.3nytechnology.com/domain-name-lifecycle/

CONSEJOS:
– Renovar por años: La mejor política es renovar sus dominios durante varios años y antes de la fecha de caducidad. Usted no pierde el tiempo renovando. Además esto beneficia a la hora del posicionamiento SEO.
– Proveedor Técnico y Administrativo: subcontrate a un proveedor para que le gestione la renovación de sus dominios sin tener que preocuparse.

Centrologic gestiona más de 200 dominios, registra o renueva el tuyo aquí.

Comments are closed.