Google Calendar se rediseña con Material Design, el resultado es espectacular

Tal y como Google anunciaba en su blog oficial, aquellos usuarios que accedan al calendario desde la web comenzarán a ver un nuevo diseño mucho más limpio basado en el estándar de Material Design.

 

Aunque el diseño es la nota más llamativa, Google ha buscado ofrecer nuevas herramientas orientadas, sobre todo, a profesionales. Ahora podemos habilitar la vista “multicolumna” de cada día en el calendario, con el fin de poder visualizar varios eventos de diferentes cuentas en un mismo lugar. Además, es posible añadir formato a los textos de los eventos e invitaciones y ver la información de los contactos invitados. También es posible restaurar elementos eliminados de cada evento y como siempre se pueden compartir los calendarios de forma sencilla.

Desde el panel de ajustes de la web también será posible cambiar el tipo de calendario que deseamos ver: compacto o adaptado a la pantalla, además de la paleta de colores: moderna o clásica.

En resumen, Google Calendar es ahora más limpio, minimalista y con mejor manejo de los espacios blancos, tiene una nueva paleta de colores más atractiva, nueva tipografía, diseño responsive que se ajusta mucho mejor al tamaño de la pantalla.

Igualmente para uso profesional existe la posibilidad de ver los detalles de una sala de conferencias para que los empleados sepan a donde deben ir, incluyendo el tipo de equipo audio y vídeo disponible, incluso saber la disponibilidad de acceso para discapacitados.

Se puede añadir formato adicional a los enlaces, invitaciones, documentos vinculados, etc., y estos se podrán abrir directamente desde la vista detallada de un evento.

En la vista de múltiples calendarios, un responsable puede organizar reuniones para todo un equipo al mismo tiempo con acceso a sus calendarios:

Si aún no ves el nuevo diseño se debe a que en Centrologic vamos aplicando este tipo de mejoras de forma progresiva a nuestros clientes, dentro de las próximas 2 semanas los usuarios irán teniendo disponible estas funcionalidades. Si eres un usuario externo de Centrologic, no desesperes, este tipo de cambios toman algún tiempo en llegar a todos los usuarios, Google los activa poco a poco.

Los usuarios que pueden disfrutar de esta nueva versión, podrán hacerlo accediendo a la web, y pulsando sobre el botón de color azul que debería aparecer en la parte superior derecha con el texto “usar el nuevo calendario”.

Si tienes alguna duda respecto a estas mejoras, contacta con nosotros.

Comments are closed.